Ir al contenido principal

EJERCICIOS AEROBICOS

El ejercicio aerobio se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaerobio, pero durante periodos de tiempo más largos (correr, nadar o montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.
Para obtener la energía necesaria y realizar estas actividades, es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa.
Este no aumenta la masa muscular.
Para calcular la intensidad del ejercicio aerobio se miden las pulsaciones cardíacas por minuto. 




Lumpini Aerobics

  • 1.- Permite adelgazar, al reducir la grasa corporal, ya que el ejercicio aerobio emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso. 
  • 2.- Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar. También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo lo que significa incremento de la capacidad para realizar esfuerzos.
  • 3.- Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo.
  • 4.- Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.

  • 5.-Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.
  • 6.-Aumenta la capacidad de resistencia.






    REFERENCIAS:


    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    NUTRICIÓN EN LA DANZA

    ALIMENTACIÓN DE UN/A BAILARÍN/A El baile es un mundo de mucha exigencia; física, emocional y psicológica. La sobre exigencia y el entrenamiento constante producen un desgaste que necesita de nutrientes para poder ser reparado, ya que, se desgastan los músculos, los huesos y las articulaciones, además de que en general se estresa nuestro cuerpo por dicho desgaste físico y hasta en algunas veces emocional. Una adecuada alimentación puede darte lo que necesitas y así mejorar la recuperación, el rendimiento y ayudar a cuidar a tu cuerpo. ¿QUÉ NECESITA MI CUERPO Macronutrientes: H idratos de carbono: Dan energía, alimentan al cerebro. Ejemplos: pan, pasta, arroz, tortillas, tostadas, fruta, leguminosas, avena, quinoa, camote, rice cakes,. Proteínas: Reparan tejidos y células, apoyan metabolismo, estado de ánimo, sistema nervioso, inmune, movimiento, oxigenación. Ejemplos: pescado, salmón, res, pavo, atún, mariscos, sardinas, pollo, leguminosas, nueces, yogur gr...

    ¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN DEPORTIVA?

    Entre los factores importantes que influyen en el éxito deportivo (resistencia a lesiones, entrenamiento, motivación y talento) se encuentra el regimen alimenticio. "La dieta puede tener un alto impacto en el entrenamiento. Una dieta adecuada ayudará a soportar un entrenamiento intenso, constante, a la vez que reducirá los riesgos de enfermedad o lesiones. Una buena elección de la dieta también puede favorecer la adaptación muscular y de otros tejidos al estímulo del entrenamiento." El objetivo de la nutrición deportiva es implementar la cantidad de energía apropiada, nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos y, mantener y regular el metabolismo corporal. Referencias http://deporte.aragon.es/recursos/files/documentos/doc-areas_sociales/deporte_y_salud/guia_nutricion_deportistas.pdf https://images.app.goo.gl/8wtLsxM17SLK1iLeA https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-nutricion-para-el-entrenamiento-competic...

    DIETA DE UN FUTBOLISTA

    A lo largo de toda la semana el futbolista tiene una actividad física importante a través del entrenamiento y del partido del fin de semana, por eso se recomienda llevar una alimentación adecuada y equilibrada todos los días. A continuación, realizamos unas recomendaciones sobre alimentación para jugadores de fútbol extraídas de expertos en nutrición deportiva. Durante la semana de entrenamientos Durante la semana se recomienda comer, de manera equilibrada y variada, una alimentación natural de valor nutricional: verdura, fruta, carne, huevos, pescado, lácteos, pan, cereales, patatas, pasta. Beber agua en abundancia durante todo el día y sobre todo de cara a los entrenamientos: antes, durante y después del ejercicio. Es fundamental tener un horario regular de las comidas, siempre respetando los intervalos de tiempo entre ellas y los horarios de entrenamiento. Menú Desayuno Leche desnatada, fruta, galletas integrales, zumos naturales, yogures, cereales, tostadas de man...